jueves, 19 de septiembre de 2013

Relevancia de Python en los procesos de automatización del pentesting

Si bien Python es uno de los lenguajes de mas auge del presente y progresivo milenio, muchos lo han limitado a las tareas de automatización en *nix, otros tantos a algunas funciones de red y no muchos menos a autómatas del hacking, lo cual, aunque por supuesto esta perfecto, viene a ser la demostración, o por lo menos así se deja ver, de ciertas limitaciones de Python.

Google ha venido a dar un respiro a Python, de eso no hay duda, y ha logrado migrar muchas de sus plataformas web al poder de que este tiene en estos entornos, pienso yo que Python va a venir a mostrar todo su potencial en esta revolución 3.0 de la web (cosa que ya estamos viviendo). No se podría dejar de agregar que para este cometido Python tiene las pilas bien puestas.

Así pues el panorama futuro de Python va a ser la web, y desde el lado del hacking, que viene a ser lo que nos interesa, Python tiene mucho futuro, herramientas como Scapy, SET, Sqlmap entre otras, son la demostración de lo importante que se convierte día a día la automatización de ciertos procesos de pentesting y lo fácil que puede llegar a ser esto usando Python.

Partiendo del ideal de sociedad libre, educada y autónoma, sumándole la importancia de la difusión del conocimiento humano como forma de abastecimiento de si misma y la relevancia que debe tener en el campo de la informática y las ciencias de la computación el factor seguridad, comparto 3 publicaciones de lectura obligatoria para quien desee aprender de una forma didáctica, ejemplar y practica la programación con Python orientada a dicho factor.

Violent Python.




Download Violent Python

Hacking Secret Ciphers with Python



Gray Hat Python



1 comentario: